miércoles, 29 de junio de 2011

Prensa seria:

Artículo aparecido en un diario de "información" digital de Extremadura, al cual desde éstas humildes líneas le agradecemos su esfuerzo, dedicación y pérdida de tiempo al hacer el ridículo con artículos como estos... gracias por hacednos reir.


La Junta de Extremadura pone sus instalaciones de Zafra a disposición de grupos violentos antifascistas

El grupo se hace llamar "Antifascistas Zafra" y en la cabecera de la su blog luce un puño americano junto al lema "lucha organizada". En la columna de la derecha puede verse un logo que representa a un personaje golpeando a un otro ataviado con una cruz celta. Bajo este logo otra imagen aconseja prudencia en los comentarios para "no ponérselo fácil a la policía".

El blog, a día de hoy, solo tiene tres entradas: en las dos mas recientes se anuncian las actividades que este grupo realiza en unas instalaciones de la Junta de Extremadura, y en la mas antigua se solidarizan con un grupo de antifascistas detenidos en Málaga acusados de agredir a los que ellos consideran neonazis. Desde Málaga agradecen el apoyo recibido. El colectivo malagueño en cuestión es la llamada RASH Malaka, Red & Anarchist Skinheads Sección Málaga. RASH es un movimiento internacional de "red skins", o skinkheads de extrema izquierda.

RASH apoya:
La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación de la burguesía, educación alienante, organizaciones fascistas...
Boicot a la venta de propaganda fascista y a sus actos públicos.
Solidaridad real y defensa de las víctimas de las agresiones nazis: inmigrantes, proletarios, homosexuales: gays y lesbianas, militantes antifascistas...
Organización y lucha contra los enemigos de la Clase Proletaria.
Organización y resistencia contra la violencia policial.
Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupas.
Actividades culturales propias e independientes: fanzines, conciertos, libros, teatro, cine, pintura, radios...
Sindicalización de los proletarios y trabajadores en general.

Y precisamente eso es lo que hacen en el "Espacio para la creación joven" de Zafra, unas instalaciones gestionadas por la Junta de Extremadura y alojadas en el antiguo silo. Durante las últimas dos semanas los antifascistas de Zafra han utilizado las instalaciones de la Junta para proyectar dos películas: Los edukadores y El odio. La publicidad de estos actos puede verse por las calles de Zafra, especialmente en las paredes y escaparates de la Calle Sevilla.

Llama la atención que, aunque en Zafra hay actividad antifascista conocida desde al menos 2008, el uso de las instalaciones de la Junta de Extremadura ha comenzado justo después de que el PSOE perdiese la alcaldía de Zafra, y justo antes de perder la Junta de Extremadura.
Desde 2008 hasta ahora la principal presencia de antifascistas de Zafra en Internet se produce a través del blog del Frente Azul, cuyos posts mas antiguos datan de marzo de 2008. Resulta sospechoso comprobar que todas las fotografías de dicho blog ocultan los rostros de los miembros del colectivo difuminando las imágenes. A este grupo se ha acusado en alguna ocasión de agresion.

El grupo de antifascistas de Zafra tiene un foro en Internet al que solo puede accederse previa inscripción. El Frente Azul tiene otro muy similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario