miércoles, 27 de febrero de 2013

SOLIDARIDAD CON BUKANEROS



La Plataforma ADRV ha emitido un comunicado oficial en el que exigen “la libertad de nuestros compañeros rayistas detenidos” al tiempo que piden “el cese de la persecución que está llevando a cabo la directiva de la ADRV” contra ellos. Este comunicado seguía al realizado por el colectivo Bukaneros en su página web oficial a primera hora de la mañana. 

Comunicado de la Plataforma ADRV
Llevamos prácticamente más de treinta horas sumidos/as en el desconcierto, nerviosismo, preocupación, miedo y rabia contenida por la situación que están atravesando nuestros hermanos rayistas, sus amigos/as y familiares a quienes enviamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad.
En la tarde de ayer comenzaba uno de los episodios más lamentables de la historia de esta institución, cuando agentes de Policía se presentaban en el trabajo de un miembro de la Peña Bukaneros y procedían a su detención, en la jornada de hoy se fueron sucediendo los rumores e informaciones que apuntaban a una serie interminable de detenciones de miembros activos de nuestra afición, personas representativas de las instancias que hemos creado las aficionadas y aficionados del Rayo Vallecano.


En total se han producido 12 detenciones, correspondientes a 12 abonados del Rayo Vallecano.
En horas de la tarde se confirma por parte de la Delegación de Gobierno y ciertos medios periodísticos (Periódico Diagonal) y algunos periodistas de medios de información como Cadena Cope, Onda Cero, Rayoherald y Rayo Total de que dichas detenciones eran consecuencia, presuntamente, de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid SAD.
A última hora de la tarde, en un comunicado ha sido negado por la Directiva rayista. Contradiciendo a la Delegación de Gobierno en Madrid.
No sabemos aún las razones ni motivos que llevaron a dicha denuncia, lo único que tenemos claro es que nuestros queridos compañeros y amigos están acusados de pertenencia a organización criminal.
Desde ya exigimos la libertad de nuestros compañeros rayistas detenidos y el cese de la persecución que está llevando a cabo la directiva de la ADRV, desde que asumieron el control de la institución y que está sobrepasando ya todos los límites, entendemos que una vez se aclaren las circunstancias que rodean a este desagradable momento habrá que depurar responsabilidades y volvemos a expresar nuestra más sincera solidaridad con las personas detenidas sus familiares y allegados a quienes se les está causando un inmenso e innecesario dolor además de un perjuicio en sus vidas por el simple hecho de entender al Rayo Vallecano como un sentimiento, como una familia en lugar de verlo como un simple negocio o un trampolín desde el cual dar el salto a otras instancias de mayor protagonismo en el Fútbol Profesional.
Solicitamos a todo el rayismo se mantenga atento a próximas convocatorias y comunicados.

Comunicado oficial Bukaneros
Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo, volviendo a dar una nueva vuelta de tuerca a la persecución que llevamos sufriendo desde el otoño pasado, con el claro objetivo de meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros.
Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros. No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira.
Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas. Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario