El padre de Pavlos declaró que "los amigos de Pavlos hicieron un comentario en contra de Amanecer Dorado en un café donde estaban viendo un partido de fútbol. Alguien de una mesa cercana les escuchó e hizo una llamada telefónica. Grupos de Amanecer Dorado llegaron casi al mismo tiempo que varios agentes de la policía motorizada (DIAS). Pavlos trató de que sus amigos se fueran del lugar, pero fue emboscado por otro grupo de Amanecer Dorado y les rodearon. A continuación, otro miembro de Amanecer Dorado que conducía un coche, se detuvo y le apuñaló hasta la muerte, mientras que la policía de DIAS no intervino. Una chica les pidió que le ayudaran, pero no lo hicieron. Sólo se acercaron después para detener a principal sospechoso".
Según declaraciones de un testigo: "Alrededor de las 24:00 un grupo de 15 a 20 fascistas, vestidos con camisetas y pantalones negros y botas militares, aparecieron en la calle P. Tsaldari. Durante ese tiempo, Killah P caminaba con su novia y al menos otra pareja cuando fueron descubiertos por los fascistas al grito de "¿qué estás buscando aquí? ya sabes que no hay lugar para ti en este barrio". Los fascistas persiguieron a las dos parejas por la calle P. Tsaldari hacia la avenida Gr. Lampraki, donde un nuevo grupo de unos 10 fascistas apareció por otra calle y rodeó a los chicos. En ese momento un pasó un coche y se detuvo frente al grupo, el conductor salió y apuñaló a Killah P una vez en el corazón y una vez en el abdomen (la puñalada en el abdomen tenía forma de "L" al revés).
La escena tuvo lugar en presencia de DIAS (policías motorizados), que sólo cuando la mayor parte de los fascistas ya habían dispersado, intervinieron deteniendo al asesino (según algunos testigos, mientras Killah P estaba aun con vida señaló permanentemente al asesino y esto hizo que los policías lo arrestaran. El agresor es un hombre de 45 años de edad, descrito por otros testigos presenciales como miembro de la organización nazi Amanecer Dorado). La ambulancia tardó 35 minutos en aparecer y Pavlos fue declarado muerto en el hospital general de Nikaia".
El nombre del asesino es Georgios Roupakias (Γεώργιος Ρουπακιάς) y se describe como un conocido ultraderechista de Piraeus.
No es de extrañar que la policía griega, una vez más no hiciera nada para prevenir la violencia nazi de Amanecer Dorado (apoyado en gran medida por los capitalistas griegos, el gobierno y la iglesia, como punta de lanza contra militantes de izquierda, trabajadores y pobres en general, y recibiendo este partido más de la mitad de sus votos de parte de policías), por no decir que se duda de que no participan activamente en cubrir a la organización de lo que parece como una trampa mortal para un conocido militante, miembro del sindicato de trabajadores metalúrgicos y artista de hip-hop antifascista en un distrito de clase obrera, cerca del lugar donde hace unos días 8 miembros del partido Comunista (KKE) también fueron brutalmente agredidos por los nazis de Amanecer Dorado.
Tampoco es de extrañar el silencio de los medios de comunicación, que se mantienen vivos gracias a vastos préstamos y beneficios del gobierno, y que, o bien decidieron mencionar el asesinato como una "reyerta provocada por una discusión sobre fútbol", o no mencionaron en absoluto. Son los mismos medios de comunicación que difunden cualquier actividad de Amanecer Dorado calificándola como una "oposición a los defectos del sistema", y últimamente como un posible socio de gobierno en el futuro. Los medios son, sin duda, una voz apoyada por los grandes grupos capitalistas, dueños de las armas, los bancos y los hoteles, y que apoyan al gobierno de derecha griego y sus cachorros nazis callejeros, Amanecer Dorado, en lo que supone una oportunidad de oro para deshacerse de los derechos de los trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario