viernes, 8 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE ANTIFASCISTAS ZAFRA

COMUNICADO DE ANTIFASCISTAS ZAFRA CON RESPECTO AL CONCIERTO PREVISTO PARA EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE: 

 Desde Antifascistas Zafra queremos comunicar que el concierto del día 9 de noviembre queda finalmente APLAZADO. 
Intentaremos ser breves y concisos (aunque sea difícil) en dar la explicación y denunciar los hechos por los que nos hemos visto obligados a tomar dicha decisión. 

 Inicialmente el evento tenía como ubicación la ciudad de Almendralejo, concretamente en el CSOA DIGNIDAD, anunciado ya hacía varias semanas. Pero una mala gestión de este centro social nos obligaba, a tan sólo 5 días del concierto, a buscar otra ubicación. Es justo después de saber esto y no antes, cuando aparece en la red una noticia publicada en la página web de la conocida Cadena COPE, donde el Partido Por la Libertad, de carácter xenófobo y fascista, acusa tanto a la organización del concierto como a los simpatizantes de este acto de criminales, terroristas y de mantener vínculos con la organización GRAPO. 
Con esto queremos dejar claro que el cambio de sitio no se realiza por estás falsas acusaciones, sino que la decisión ya estaba tomada de antes por el motivo anteriormente explicado.

 Posteriormente se busca como solución el traslado a la población de Azuaga, donde se nos había ofrecido amable y desinteresadamente una parcela privada. Pocas horas después de la publicación del nuevo lugar, la Policía Municipal y dos veces la Guardia Civil se han presentado en el domicilio familiar de la persona indicada exigiéndole la suspensión del evento, alegando que se trata de una ilegalidad. Esto, comprensiblemente, provoca el desconcierto en la familia del chaval que se ofrecía a prestar su terreno. 

 Finalmente se barajaban diferentes opciones, pero con escasas 48 horas por delante, se hace inviable la realización del mismo, y como consecuencia se toma la decisión de aplazarlo, que no de suspenderlo, eso que quede claro, no se van a salir con la suya y por mucho que intenten ponernos trabas no vamos a permitir que pongan freno a actos de este tipo, donde lo único que se pretende es rendir un digno homenaje a todas las víctimas del fascismo, de ayer y de hoy. 

 Queremos dejar claro también que no somos terroristas, ni criminales, ni nada que se le parezca. Solo somos un grupo de gente que quiere reivindicar libremente aquello por lo que lucha, y que como ya ha pasado numerosas veces anteriormente, se ve recibiendo golpes que provienen de los distintos tipos de autoridades que nos gobiernan, ya sean políticos, policías o el gran poder mediático. 
Esto solo nos llena más de odio y nos da muchas más fuerzas para seguir luchando y seguir celebrando eventos de este tipo, le pese a quien le pese. 

 Por último, queremos que quede bien claro que el concierto no se ha suspendido, simplemente se ha aplazado, buscaremos una fecha y un lugar adecuado para que se pueda desarrollar con total normalidad, con la misma normalidad con la que se han celebrado todos los conciertos que hemos organizado hasta la fecha.

Sin más que añadir. 
Saludos y resistencia!!!
 ¡FASCISMO NUNCA MÁS! 

ANTIFASCISTAS ZAFRA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario