lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!

Hace algunos días más de 30 asociaciones de Extremadura comprometidas con los Derechos Humanos firmamos un comunicado conjunto de repulsa al acto de exaltación del fascismo que se produjo en la tarde de ayer en Badajoz por parte de los fascistas MSR y Liga Joven. Con aquel comunicado pretendíamos denunciar y mostrar nuestro profundo rechazo a que en la ciudad de Badajoz y en cualquier otro sitio se alberguen este tipo de actos promovidos por individuos que defienden el racismo, la xenofobia, el clasismo, el sexismo, la homofobia, el totalitarismo, el imperialismo y la extrema violencia. De la misma manera,el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Badajoz remitió un escrito a la Delegación de Gobierno para que impidiera la realización del homenaje al fascista Ramiro Ledesma en virtud de lo establecido en la Ley 52/2007 de Memoria Histórica que enuncia en su artículo 15.1 que "las Administraciones Públicas tomarán las medidas oportunas para evitar aquellos actos de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar o guerra civil". Sin embargo, la respuesta de la Delegación del Gobierno no solo ha sido nula en este sentido, sino que además ha colaborado en la realización de un acto fascista, enviando a la policia a velar por los fascistas y a apalear a los que nos manifestamos en contra de la exaltación de la sangre y el odio. Varios de nuestros compañeros y compañeras fueron agredidos por la policia , entre ellos un camarada del Partido Comunista de Extremadura que en un acto de protección a sus compañeros recibió un porrazo en la espalda, encontrándose ahora mismo herido, con una marca en la espalda y con un brazo hinchado.

Ante estos hechos,las Juventudes Comunistas en Extremadura queremos mostrar nuevamente nuestro rechazo a este tipo de actos antidemocráticos de exaltación al fascismo; condenar la actitud de la Delegación del Gobierno por hacer caso omiso a lo que establecen las pocas leyes que tenemos contra el fascismo en nuestro país, y a la vez, por haber colaborado en la realización del mismo de una manera tan explícita y vergonzosa.
 Enviamos desde aquí nuestro máximo apoyo y ánimos a Nacho, el camarada herido por la policía, así como a todos aquellos que han sido agredidos por defender los derechos humanos en nuestra tierra. 
Por último, decir que nos sentimos orgullosos y orgullosas de la respuesta que este acto ha tenido en la calle por parte de los colectivos y personas antifascistas, y que no duden que volveremos a salir unidos contra los que promueven una ideología que tantas lacras sociales y tantos horrores han traído a la humanidad y que tanto dolor han causado en Extremadura. 

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás! ¡No pasarán|

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada