martes, 4 de noviembre de 2014

La policía carga contra antifascistas en Badajoz durante una manifestación fascista

Varios heridos en Badajoz durante una contramanifestación antifascista convocada ante el homenaje a Ramiro Ledesma, convocado por MSR y Liga Joven.
 
La Asamblea Universitaria de Badajoz advertía hace unos días de la realización de una marcha en homenaje a Ramiro Ledesma (fundador e ideólogo fascista de las JONS). Dicha marcha, convocada por el Movimiento Social Republicano y por Liga Joven, se ha realizado hoy al amparo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes no solo les han protegido, sino que también han cargado contra los contramanifestantes antifascistas que se habían reunido en la Plaza Alta de Badajoz. 

Fruto de estas cargas, hay varios heridos, uno de ellos militante del PCE. Algunos manifestantes han subido fotos como esta a la red social Twitter para denunciar los atropellos policiales. Los asistentes a la contramanifestación denuncian que el acto de hoy había sido repudiado por más de 30 organizaciones y que la delegación del gobierno ha querido permitirlo. 

Denuncian también el disparo de pelotas de goma contra los manifestantes por parte de los policías, así como el de fuegos pirotécnicos por parte de los fascistas. Además, según informan algunos asistentes, el hijo de uno de los comisarios presentes en las cargas milita en el Movimiento Social Republicano, un partido fascista. 

Desde La oveja roja mostramos nuestra más absoluta repulsa a los actos fascistas y llamamos a la resistencia del pueblo extremeño, una vez más atacado por el fascismo. 
¡No pasarán!

Fuente: La Oveja Negra (http://laovejarojainformacion.blogspot.com.es/2014/11/la-policia-carga-contra-antifascistas.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada